Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Marzo del 2002

OPOSITORES VS.13 ASALTANTES DE EMBAJADA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.-

La Habana.- El encarcelamiento y la Prisión que guardan los opositores, es un tema de primera en estos días en que los sucesos de la Embajada de Méjico, abarcan la atención de todos los cubanos.

13 de los que penetraron las autoridades lo presentan ante los órganos oficiales de la Prensa como delincuentes comunes, ellos son los jóvenes, Pedro Placencia Achon, Bismar Echevarria Moreno, Carlos Mateo López, Alexei Leal Carrera, Osvaldo Ineraity Calvo, Ramón Enrique Méndez Sosa, Reinaldo Abreu Alfonso, Michell Iroy, Rodríguez Ruiz, Henry Urrutia Pérez, Darel Basallo Barzola , Yanset Miguel Sánchez Montalvo, Yirban Gilberto Escobar Torres, casi todos procesados por los Tribunales Populares.

La periodista independiente Fara Armenteros ,al respecto dijo ; “Si estos jóvenes son delincuentes, como se refleja en los medios de comunicación oficial, es difícil entender entonces porque otros por disentir van a la prisión.”

“De ellos el Doctor Oscar Elias Biscet, quien cumple una condena de 3 años de privación de libertad. También el ejemplo de Leonardo Bruzon Ávila, quien se encuentra en las celdas tapiadas del Departamento Técnico de Investigaciones.”

Los hechos de la Embajada de Méjico se anuncian serán tratados en la Mesa Redonda de este 4 de marzo en su horario de la tarde, el pueblo ávido de informaciones manifiesta su interés por conocer todo lo relacionado con este acontecimiento, que había quedado atrás , después de la Embajada del Perú en 1980.

Las salidas ilegales por el mar son las mas frecuentemente utilizadas por los que buscan la libertad . a través de los mares de la Florida.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.