Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Marzo del 2002

LO QUE OCULTA EL HUMO DE UNA CAMPAÑA Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana.- Ha transcurrido ya un mes , de que el mandatario cubano , decidiera tomar personalmente en sus manos , algo muy usual en el , debido a la ineficiencia de sus acólitos – las riendas en la dirección de lo que denomino “ batalla contra el mosquito Aedes Aeguiptys ”, destinando como el solo puede hacer , cuantiosos recursos así como la movilización de un gran numero de profesionales , trabajadores y estudiantes , en un intento desesperado por tratar de subvertir la peligrosa situación que enfrenta la Capital del País azotada por una epidemia de dengue , de impredecibles consecuencias.

Desde el mismo comienzo de la crucial campaña contra el “peligroso enemigo ”como suelen llamar al diminuto insecto , desde horas tempranas de la mañana , los miles de movilizados armados de moto-mochilas y bazucas de fumigación , llenan literalmente los barrios , calles y casas de la capital de humo denso y pestilente, paralizando toda actividad ya sea , laboral o domestica , por espacio de una hora o mas , Simultáneamente flotillas de camiones y de palas mecánicas recogen miles de metros cúbicos de desechos sólidos , acumulados por años de indolencia e ineficiencia, de los mismos dirigentes que hoy se auto proclaman benefactores y celosos guardianes de la salud del pueblo.

Obviamente, la prensa oficialista , por todos sus medios informativos , nos atiborra a diario con cifras y mas cifras , sobre los logros alcanzados en cada jornada de la intensa campaña contra los miles de focos de vectores detectados pero manteniendo un silencio absoluto , tal vez por considerarse un secreto de estado, sobre la cantidad de infectados y el numero de victimas fatales.

El Gobierno, en un acto de predigistacion , intenta eludir su responsabilidad en esta dramática situación endilgando a la población , por su indisciplina social , la culpa por la epidemia desencadenada , evidenciando una vez mas , la total falta de honestidad y su alto grado de cinismo.

Pero a pesar de su desmesurada propaganda y su diatriba respecto a lo que realiza al 2 estado bueno”, para solucionar lo creado por sus “ bellacos ciudadanos .”¿ Como el Gobierno va a explicar que por mas de dos décadas no haya importado un solo camión para la recolección de basura y si, cientos de miles de automóviles para la cúpula dirigente y para el turismo internacional ?.

Y si la basura no se recoge por semanas , ¿ De quien es la responsabilidad , cuando se crean unos de los miles de vertederos que pululan por la capital ?

¿ Como el Gobierno va a explicar que venga alguna entidad estatal como la Empresa eléctrica , la del gas o acueductos , abra un enorme hoyo en la vía publica para realizar algún trabajo y este se encuentre abierto por meses sin que a ningún funcionario o dirigente se le ocurra averiguar tamaña negligencia.?

¿Es responsabilidad acaso de la población que debido al agua acumulada por las lluvias de los desagües , se cree en el lugar un foco de infección ?.

¿Cómo el Gobierno va a explicar , después de proclamar a los cuatro vientos la supuesta potencialidad de la salud en Cuba , que sus eminentes científicos no detectaron a tiempo esta mortal enfermedad ?.

Por mucho humos que se riegue por las calles o nos echen por los ojos , cuando se disipe , volverá a aflorar ante nuestra vista la cruda realidad así como los verdaderos responsables de las mil y una calamidades y desgracias sufrida por nuestro pueblo en estos 43 años de Régimen Comunista.

Reportó, Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.