Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Marzo del 2002

LA ETERNA HISTORIA DE LOS APADRINAMIENTOS. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- Este es un termino muy usado en todo el mundo, principalmente en Cuba, que por cierto se usa mucho, unas veces por un carácter sentimental y otras por los resultados positivos que esto acarrea.

Cuando un niño nace, enseguida los familiares hablan del bautizo, no tan solo por un problema de carácter religioso, sino también por una tradición , pero no puede haber un bautizo sin la presencia de los padrinos .....¿ A quien escogen los padres ? Ahí, comienza el gran dilema, siempre hay quienes se ofrecen de buena voluntad , pero claro eso no basta , no solamente la voluntad es necesaria , también se comienzan a analizar las posibilidades del futuro padrino; donde trabaja, que hace, que puede aportarle a la criatura -, en fin , muy bueno si es como decimos en Cuba, ¡ Un Maceta !

Si pensamos en una boda las cosas se comportan de igual manera, el padrino con poder puede resolver muchas cosas para esta boda , la bebida, los dulces, o quizás algún buen regalo, dicho en otros términos siempre el apadrinamiento trae sus innumerables ventajas .

Ahora en este nuevo siglo las cosas se mantienen, pero con algunas ligeras variantes mas productivas, como es el caso que nos ha sorprendido apenas unos días .

Todo un movimiento de apadrinamiento ha echado a andar y en sus primeros pasos sorprendió a la ciudadanía cubana con el caso de Matanzas, provincia central del país y Pensilvania uno de los Estados de Estados Unidos.....¿ interesante verdad ?.

Resulto que este Estado norteamericano apadrino recientemente a la provincia de Matanzas, que de cumplirse los pronósticos , ahora los matanceros y los pensilvanienses son hermanitos y como es natural se querrán mucho; se acabo el bloqueo en Matanzas y dentro de poco los matanceros tendrán que botar para la basura la libreta de abastecimientos , creemos que ahora si da negocio mudarse para esa provincia y quizás aparezca quien proponga mudar la capital de la Isla para esa provincia.

De todas formas pensamos que esta es una muy buena noticia , lo único malo es que el Gobierno de la Isla tendrá que enviar para esa provincia miles de galones de pintura, no para que pinten las casas, sino para que borren los letreros que están por todas partes con la consabida propaganda antiimperialista....Abajo el imperialismo ! ¡Muerte al invasor !...Patria o Muerte!.... en fin, todo lo que la imaginación de los imperialistas fue capaz de elaborar.

Porque si de una cosa tienen que estar seguros los matanceros , es que los nuevos padrinos si son imperialistas , no están puestos para la onda de la guerra, y siempre van a preferir una Patria con algunos arreglos, que la muerte sin ningún arreglo.

Así que ya lo saben desde ahora esta provincia se llamara Matanzas City.

Y por supuesto tendrán que avisar al Contingente Blas Roca, que lo mismo construye una carretera, que un Hotel , que se arma de cabillas y va para el malecón a controlar el orden a cabillasos , que mata mosquitos ; pero ahora tendrán una tarea importante ,cercar toda la provincia de Matanzas para evitar que el Ejercito de los desempleados se meta dentro de la provincia legando que ellos también son los ahijados de Pensilanania, y ya habrá en estos momentos algún que otro dirigente soñando en visitar a sus padrinos .

Pero bueno así van las cosas , a propósito de padrinos....¿ Quien quiere apadrinarse ?

Reportó, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.