Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Marzo del 2002

OPOSITORES RINDEN HOMENAJE A LOS CUATRO PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE. Jesús García Leiva, para Cuba Free Press.

La Habana, - Un grupo de opositores rindió homenaje en el primer minuto del pasado 24 de febrero, a los cuatro pilotos civiles de Hermanos Al Rescate derribados por la fuerza aérea de Castro.

A la actividad, convocada por el Movimiento "13 de Julio" y a la que se unieron opositores de otras agrupaciones, dio comienzo a las 12:00 de la madrugada en el malecón habanero, en el espacio comprendido entre la Chorrera y el Restaurant 1830.

Durante el homenaje, en que ondeo la bandera cubana, José Aguilar Hernández, del movimiento "13 de julio", dio lectura a un Comunicado en el que se expresa el luto en que nos encontramos los cubanos por "aquellos héroes asesinados un día como hoy".

Seguidamente se lanzó al mar una ofrenda floral, se guardó un minuto de silencio y se cantó nuestro himno nacional.

Entre otros participantes se encontraban Sergio García Quesada de Hermandad Cívica y Aniuska Paz Matamoro del "13 de julio", quienes junto a José Aguilar Hernández, repartieron folletos de la Declaración Universal de Derechos Humanos a los ciudadanos ubicados en la parada de ómnibus de Línea y 18, en el Vedado, motivo por el cual, fueron interceptados por la policía política que le confiscó la bandera y el resto de los folletos que le quedaban, advirtiéndoles que serían citados.

El resto de los opositores cubrió a este reportero para que pudiera recoger las incidencias.

Reportó, Jesús Garcia Leiva, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.