Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Marzo del 2002

OMNIBUS P-1 CON RUMBO MÉXICO, TERMINO EN LA PRISIÓN. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El ómnibus P-1 que habitualmente cubre la ruta Virgen de Camino – Túnel de Línea esta vez realizó un espectacular viaje, cuando sus pasajeros penetraron en horas de la noche del pasado 27 de forma violenta en la Embajada Mejicana, para quedar prisioneros apenas 48 horas después.

Según datos oficiales del Gobierno Cubano, resultaron detenidos 21 personas que lograron penetrar en la Sede y 150 ciudadanos que se encontraban por los alrededores de la Embajada, ubicada en 7ma y 12 en la zona residencial de Miramar.

Las autoridades cubanas actuaron según la Prensa oficial de acuerdo con las peticiones del Gobierno mexicano que solicito desalojaran la Sede sin emplear la fuerza, operación que que quedo cerrada alrededor de las 4.30 de la madrugada de este 1 de marzo.

A partir de este acto de penetración, la Sede quedó rodeada por un fuerte operativo de las Fuerzas del Ministerio del Interior y las Bandas paramilitares así como efectivos de estos aparatos represivos, carros jaulas, infantes con perros y otros medios que impedían que los ciudadanos llegaran hasta el lugar.

La noticia del secuestro del ómnibus P-1, provoco que los capitalinos trataran de acercarse a esta zona y muchos aseguraban que se apreciaban personas por el techo del Recinto Diplomático, por lo que las autoridades desviaron los ómnibus de las rutas 213, P-1 , 298, y carros particulares. La zona quedo sitiada desde la Avenida 31, calles 12, 14, 16 en esa zona de Miramar.

El impacto del ómnibus P-1 que entro por la fuerza en la Embajada produjo heridas en algunos de los que penetraron por lo que fue necesario trasladarlos de inmediato a recibir servicios médicos en los Hospitales , donde aun permanecen.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.