Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Febrero del 2002

DIRIGENTE ENCARCELADO DEL FRENTE DE LINEA DURA ASEGURA SU CONVICCIÓN OPOSITORA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

Aunque dicen que se acabaron los guapos en Yateras ,no soy guapo pero si me considero un cubano valiente, ratifico recientemente Emilio Leiva Pérez de 36 años , quien denunció el acoso constante a que lo sometían los Órganos de la Seguridad del Estado.

Leiva Pérez, confesó ser oriundo de Yateras, lugar conocido porque dicen que los cubanos allí son muy guapos, sin embargo el se considera un cubano que simplemente ama a su Patria y siente el compromiso de luchar por su libertad.

Además de ser el Secretario General en funciones del Partido Pro-derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov ,Leiva es el fundador del Frente de línea dura, al que pertenecen todos los miembros de su Organización y otros que también conforman este Frente que su acción principal es la desobediencia civil.

Por su parte Leiva, reconoce que tras la marcha que organizaron los Zajharov hasta la Iglesia del Sagrado Corazón en la localidad de Los Pinos , la policía política se mostró muy molesta , los gendarmes aumentaron la represión contra él y los miembros de su Organización.

“Nos dijeron que habíamos gritado durante la marcha, pero allí se dieron gritos a los Derechos Humanos y al Papa Juan Pablo II, yo les dije a los oficiales de la Seguridad , no se porque están molestos, si ustedes mismos organizaron al pueblo para que participara en las misas del Papa , durante su visita a Cuba”.

Leiva Pérez manifestó a esta reportera que siente un gran amor por su pequeño hijo de dos años , pero esto no impide que deje su lucha y ni aun preso lo harán cambiar de idea.

“Se que extrañare mucho a mi hijo, y que la cárcel es dura, pero soy un hombre de firme y nada me hará cambiar ”.

Emilio Leiva Pérez en el momento de su detención llevaba su cabeza rapada.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.