Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Febrero del 2002

EMANACIONES DE AZUFRE AFECTAN A LOS HABANEROS. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Refinería “Ñico López” y la herrumbrosa Planta generadora de energía de Talla piedra, al oeste de la rada habanera, ambas procesan petróleo de alto contenido de azufre , de procedencia cubana , contaminando el medio ambiente.

Los barrios mas afectados son los de Cojimar, Regla, Guanabacoa y Bahía , aunque también se quejan los vecinos de Habana del Este, Centro Habana y Habana Vieja, este ultimo Centro cultural y turístico.

La crisis provoca que las autoridades comiencen a preocuparse y toman medidas para evitar apagones que puedan desencadenar protestas similares a la de los años 93 y 94 .

El uso de este petróleo es un arma de doble filo, por su alto contenido de azufre, daña la tecnología de las plantas procesadoras , los carros cisternas que trasladan el crudo que por la agresividad del elemento químico puede acelerar el proceso de corrosión.

La Habana se convierte en un emporio de acciones que agreden el medio ambiente y la salud de una urbe de 2 200 000 habitantes , que corresponde al 20 % de la población de la Isla.

Transitan mas de 100 rastras o taxi bus que transportan de 300 a 400 pasajeros por las avenidas principales , demoviendo los edificios colmados del deterioro y otros cientos de carros cisternas para el suministro de agua , en urbe que el 70 % de agua potable se encuentra en malas condiciones.

Estos monstruos de rueda y asfalto invaden con sus ruidos , peso y monóxido de carbono, empeorando la salud de los habaneros ya erosionada por el Dengue y la Shiguella.

“Los cubanos no solucionaremos estos problemas mientras dure el Redimen de Castro”.- gritan los cubanos a viva voz en las tristemente celebres colas”.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.