Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Febrero del 2002

PROSIGUEN LOS FOCOS DE INFECCIÓN. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana.- A pesar de la Campaña encaminada a eliminar los focos que sirven de hábitat, al mosquito transmisor del dengue en la capital, algunas empresas del estado no le han prestado importancia al asunto y otras no colaboran para su erradicación.

En lo que era la antigua textil era “Camilo Cienfuegos”, ubicada en las calles 124 y 37 en el populoso municipio capitalino de Marianao reina el total desorden después que esta industria fue trasladada y cedido sus locales al Ministerio de la Enseñanza Superior y la Industria Ligera.

Maria Regla Alayo, Presidente del Consejo Popular del Gobierno del Municipio, asevero que desde el mes de Noviembre del pasado año, los organismos comprometidos fueron alertados de la situación infecciosa existente, sin que tomaran las medidas pertinentes.

Según muestras tomadas por el Departamento de Higiene y Epidemiología del Policlínico “Carlos J. Finlay de Marianao, en mas del 80 % del área que ocupaba esta textilera se han encontrado muestras de la presencia de larvas y adultos de este agente transmisor.

Reportó, Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.