Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Febrero del 2002

CUBA IV ENCUENTRO DE ECONOMISTAS, NEOLIBERALISMO Y EL NEOTOTALITARISMO EN PRO DEL NACIONAL FIDELISMO. Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- Concluyo con bombo y platillo en el IV encuentro de economistas el 15 de febrero de 2002 y en el se analizo la pobreza endémica de América Latina y el Caribe, fue clausurado por Castro, con un discurso longevo de tácticas de la Nueva Economía Castrista.

Los ponentes en ningún caso , analizaron el caso cubano , se ha de analizar que el neototalitarismo en su fase Nacional- Fidelismo , ha llevado a Cuba a la pobreza y con tendencia de indicadores de miseria que reina en el caso del comunismo monopolista de estado.

Recordemos que Cuba recibió hasta el año de “gracia” de 1989 , mas de 80, mil millones de dólares US ( 60 billones) , por concepto de nación mas favorecida dentro del Consejo de Ayuda Mutua económica (CAME) , dilapidados por un mídelo inepto , burocrático e improductivo , engendrado por una economía totalitaria , donde Castro posee todos los cargos mas importantes de un Estado: Jefes de Estado, Jefe de Gobierno, Jefe de un Partido Unico y “Diputado” por lo que es el máximo responsable de la crisis económica cubana, reconocido por el propio Castro el 5 de diciembre de 1992, Cienfuegos, Cuba.

La crisis Argentina fue el tema central del coloquio IV, la nación del tango involuciono hacia un Modelo improductivo con antecedentes de corrupción en el Gobierno de Menen , donde los Menen despilfarraron el fisco , que exploto con la presidencia de La Rua, en una poderosa crisis social .

El Doctor Osvaldo Martínez , Presidente del Grupo parlamentario cubano de asuntos económicos, hablo de la deuda externa de la América , al sur del Río Bravo, que registro unos 750 millones de U.S, pero no informo la carga que pesa a los cubanos por tal concepto.

Dos veces el Castrismo ha tomado, elementos de economía de mercado, en 1980, promoviendo el Mercado Libre Campesino. (MIC) y en 1993 dinamizo la economía de bazar ( cuentapropista) Ambas economías asesinadas después que el Gobierno entro en crisis. En el primer caso la anulo, a costa de dejar al pueblo sub- alimentado y en el segundo caso lo tiene asfixiado con tasas impositivas cada vez mas altas . El régimen no quiere competencia con su economía oficial , al dejar al pueblo de “ a pie” depender de su estado “ paternalista” y condicionar el apoyo a este , mediante la Presión económica y poder totalitario en todos los sectores sociales.

Se emplazo a los “ paraísos fiscales” , pero tanto los anfitriones como los invitados , no se atrevieron , al parecer a perder el plato de lentejas , y sobre el tema, no desenmascararon que Cuba “ es un paraíso Fiscal” .

Castro ofreció recetas a la izquierda para protestar contra el ALCA( Alianza para el Libre Comercio de las América) y se adelanto en criticar a los Gobiernos que repriman tales protestas y puntualizo , que no existe información sobre el tema , y se auto propuso para organizar el IV encuentro de este tipo, para desnudar al ALCA, preciso.

Un Grupo de expertos en economía Perspectiva (GEEP) , vinculado a la Junta de la Oposición Pacifica Interna de Cuba , paralelamente organizara el V encuentro a celebrarse en enero del 2003 , el Foro Cuba Cambio 2000 , que demostrara la pobreza que condujo a los cubanos a la indigencia por efectos del Neototalitarismo en su fase Nacional- Fidelismo.

Este Foro Independiente, Libre y Democrático , demostrara que la NEC ha llevado a Cuba a la miseria espiritual y material.

- Déficit de mas de 1 300 000 viviendas.

- Solo la Habana , en el primer lustro del 2000 el 70 % de las viviendas demandan reparación capital, es decir unas 350 000 existentes .

- Una población sub. Alimentada y miles de hectáreas pobladas de maleza y subexplotadas

- La infractora total destruida, con las medidas de principio del siglo XX , provocando miles de accidentes fatales.

- Descapitalización de la industria azucarera e improductividad del sector .

- Desconocimiento de la Economía Privada, incluyendo la mediana y pequeña empresa.

- Dolarización de la economía y salarios deprimidos a costa del nivel de vida del pueblo de “ a pie”, sustentado por un modelo improductivo.

- Cuba es un paraíso fiscal , a favor de los inversores foráneos.

- La única Empresa rentable , es el aporte de las remesas del exilio a sus familiares .

- Todas las carnes, vegetales, frutas granos , incluyendo la economía nacional no garantizan los suministros del turismo , por lo que hay que adquirirlo en el Caribe, Canadá.

- Se subordinan las tareas económicas a las Campañas políticas, ejemplo las marchas al balserito Elían en el año 2000, etc...

Esta conferencia magistral , se le hará llegar a partir de octubre del 2002 a los participantes al V encuentro de Economistas, convocado por Castro, a celebrarse en enero del 2005.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.