Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Febrero del 2002

ATRAPADOS POR SU AMOR A LA HISTORIA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Aunque los últimos días han estado cargados de acciones de valor por la causa de la Oposición Interna, muchos de sus protagonistas a pesar de la fuerte represión a que se enfrentan repartieron bofetadas de ejemplo para aquellos que duden de “lo genuino” de su amor a la Historia de esta pequeña Isla , reina del mar Caribe.

Este 24 de febrero ha dejado un gusto amargo, en los que sin limites ejecutaron detenciones, retenciones, advertencias, amenazas que a todo lo largo de Cuba no pudieron detener que separados por pequeños grupos los disidentes llegaran a las aguas cubanas para depositar sus ruegos y flores en memoria de los cuatro jóvenes pilotos de Hermanos al Rescate.

La doble detención de Leonardo Bruzon Ávila, quien permanece en las celdas tapiadas del Departamento Técnico de Investigaciones no detuvo que sus delegaciones en los diferentes territorios del país realizaran vigilias, y se dirigieran al mar a lanzar flores.

Este es el caso de la Delegación de 10 de Octubre que dirige Raúl Arencibia, quienes participaron en una misa en la Iglesia de Santa Clara por las victimas del derribo de las avionetas. Asimismo se comporto la situación en Isla de Pinos , donde los opositores a pesar de la represión que mantuvieron las Fuerzas de la Seguridad del Estado en este Territorio , los que declararon “estado de alerta”, se dirigieron a depositar ofrendas florales.

Desde días antes en la Ciudad de la Habana , los dirigentes opositores Carlos Alberto Domínguez del Instituto del Derecho, Emilio Leiva, Secretario del Partido Pro- Derechos Humanos afiliados a la Fundación Andrei Zajharov, Lazaro Ezequiel Paez Talavera, Delegado del Partido Unión Nacional de Opositores del Municipio Alquizar, Elpidio Reynaldo Rodriguez, Arturo Mendez Jorge, así como Lázaro Rodríguez Capote y Luis Octavio Garcia del ejecutivo de este Partido y Armando Domínguez y Bárbaro Antonio Vela , Presidente y Vice- Presidente del Movimiento 6 de enero, permanecieron detenidos para evitar participaran en los actos por el 24 de febrero.

De Leiva Pérez y Rodríguez Capote, se conocen que permanece en las celdas tapiadas de 100 y Aldabo.

También se conoce que en horas de la tarde la Iglesia de “Los Pasionistas ”, ubicada por las inmediaciones de la calzada de “ 10 de octubre”, quedo rodeada por un operativo, que abarco todas las áreas aledañas al templo que el mes pasado fue testigo de la demostración de desobediencia civil mas fuerte de los últimos tiempos y por el que serán enjuiciados varios opositores.

En estas áreas detuvieron a Carlos Prades, Presidente de Unión Nacional Cubana, Carlos Raúl Jiménez , Presidente de Agenda Nacionalista y al los Periodistas Independiente Jesús Garcia Leiva, Eduardo Pérez Arrufat, a quienes los trasladaron para la Unidad de Acosta , en 10 de Octubre.

Otros disidentes quedaron atrapados por este cerco de la policía política, que lleva mas de tres días en la persecución mas severa de los últimos tiempos y la que ya empieza a dejar frutos y simpatizantes a la causa de estos activistas de Derechos Humanos.

Sin embargo, otros grupos como el Movimiento 13 de julio y el Partido Democrático 30 de Noviembre lograron realizar los actos de recordación , burlando así estos actos de represión que “Jamás podrán detener que la Historia Cubana tome un camino justo y de libertad”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.