Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Febrero de 1902

SE BUSCA UN APARATO DE FLY. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Cuando todos se empeñan en hablar y comunicar todo lo que se relaciona con la Campaña contra el mosquito Aedes Aequiptys, otros se esfuerzan en comprar un aparato de Fly, pero solo la pregunta causa gracia a los Dependientes de las Tiendas, porque en Cuba hace ya algún tiempo el pequeño aparato desapareció del Mercado Interno.

Algunos los mas jóvenes, cuando escuchan la pregunta , confiesan que no tienen idea de cómo es el aparato de Fly, que se empleaba para hacer desaparecer moscas y mosquitos del Hogar.

Ahora la fumigación es obligatoria y se realiza de forma oficial y tiene un carácter obligatorio. Negarse da a los representantes de este Campaña la posibilidad de imponer fuertes multas y hasta se habla por los medios de comunicación que la sanción puede llegar hasta un año de privación de libertad.

La fumigación con componentes que el dueño del hogar desconoce causan muchas molestias, porque lo mismo los fumigadores llegan cuando la familia se dispone a alimentarse o cuando están durmiendo, pero todos acceden porque tienen mucho temor enfermar con el dengue hemorrágico.

Pero, como enfrentar esta situación de forma individual si el mercado no oferta insecticidas, los que de forma muy rudimentaria las familias utilizaban con ayuda del aparato de Fly, que paso a ser objeto museable en Cuba , pero lo mas interesante es que a los busca divisas , tampoco se les ocurre fabricarlos .

Sin embargo, en esta nueva situación que apareció con el dengue, los vectores y los focos, trae a la población cubana escenas inimaginable, grandes pelotones de jóvenes penetrando en sus hogares de forma constante, papelitos y papelitos que uno escribe, el otro firma y así hasta venezolanos se han visto desfilar en los hogares cubanos y así en este lleva y trae los cubanos atraviesan por una de las etapas mas preocupante de los últimos tiempos.

Enfermar sin mosquiteros y sin aparatos de Fly.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.