Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Febrero de 1902

CONTINUAN HOSTIGANDO A LOS SINDICALISTAS INDEPENDIENTES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- En plena vía publica la policía hostigo el pasado 20 al sindicalista independiente Oscar Luis Pujol, vecino de Avenida 47, en el Municipio Habanero de San José de Las Lajas.

El Capitán de la Seguridad del Estado identificado por Lázaro Garcia, advirtió Pujol, quien es activista de la Confederación de Trabajadores Democrática de Cuba , que de continuar en sus actividades opositoras lo puede encarcelar.

Según indica Héctor Raúl Valle Hernández, Delegado del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba en este poblado habanero al sindicalista lo someten a una persecución constante y hasta le advirtieron que no puede continuar relacionando con los otros opositores que residen en este poblado de San José de las Lajas.

La fuente apunta que la actividad de los miércoles de la vela, que tiene un gran éxito dentro de este Territorio ha reunido a todos los activistas, que en oración ruegan por los presos políticos y este mensaje les llega a los vecinos de este pueblo de Habana Campo.

La represión la extienden hasta todos los activistas y los controles directos recaen además sobre el Delegado de los Sindicalistas Independientes, Luis González Medina, a quien someten a constantes detenciones e interrogatorios.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.