Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Febrero del 2002

DETECTAN MALAS CONDICIONES DE VIDA EN ESCUELAS PINERAS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial , detectó las condiciones de insalubridad que existe en la Escuela Secundaria Básica “Roberto Orestes Moreno” de Isla de Pinos.

Carlos Serpa Maceiras, Director Informativo de la Fundación manifestó que los estudiantes carecen de agua potable y la alimentación es insuficiente, solo mejora cuando el Centro Estudiantil recibe visitas.

Según confesaron tres alumnas de este plantel, la alimentación que reciben los estudiantes es deficiente, en cambio la de los profesores esta mejor elaborado.

En la Escuela, los alumnos deben permanecer internos cinco días de la semana, y en este tiempo están obligados a bañarse en el área cerca de la cisterna, agua que además se utiliza para la elaboración de alimentos y para el consumo.

El nivel de parasitismo ha aumentado dentro de los estudiantes, así como otras enfermedades, mientras que carecen de asistencia médica adecuada, por la ausencia reiterada del personal medico al Plantel.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.