Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Febrero del 2002

VIOLAN LAS LEYES INVESTIGADORES POLICIACOS. Edel Garcia Diaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Se encuentran detenidos desde el 12 de diciembre del 2001, en el Centro de 100 y Aldabo, bajo investigaciones el Gerente y Sub-gerente y cuatro trabajadores de la discoteca Habana Club, del Hotel Comodoro por sospechosos de tenencia de explosivos y drogas.

Familiares y amigos de los detenidos dijeron que también se les investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y proxenetismo , además todos los trabajadores son sometidos a un exhaustivo análisis de sus formas de vida y se les confiscó sus vehículos.

Uno de los recluidos presenta graves trastornos de salud y se le interno en el Hospital Militar de Marianao, después que bajo mas de 40 libras de peso corporal.

Días atrás el Primer Secretario del Partido en la Provincia de La Habana, hizo comentarios insultantes en contra de estas personas .

Los abogados de los detenidos, comentaron la poca información que les ofrecen las autoridades policiales acerca de las acusaciones que pesan sobre sus defendidos.

La visita de sus familiares se realiza en presencia de un oficial investigador del Departamento Técnico de Investigaciones.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo se muestran muy preocupados por la situación de estas personas , pues después de mas de 50 días encerrados su salud mental y física se esta afectando.

El encierro por mas de 50 días en la Sede de la policía política, Villa Maristas hace que aumenten los temores de sus familias.

Hasta la fecha nadie conoce con precisión los motivos del encierro y los cargos que se les imputan .

La vivienda de los seis detenidos han sido inspeccionadas y filmadas en cintas por funcionarios que se identificaron como miembros de la Fiscalia de la Republica.

La discoteca Habana Club del Hotel Comodoro, esta ubicada en la calle 1ra y 86, Municipio Playa, en Ciudad de La Habana.

Reportó, Edel Garcia Diaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.