Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Febrero del 2002

FUNCIONARIA DEL GOBIERNO , INSULTA A LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS. Edel Garcia Diaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- “Gusana, tienes que irte de Cuba”.- le grito en plena vía a la Señora Isabel del Pino Sotolongo, líder de la Organización Humanitaria, Seguidores de Cristo Rey , en Centro Habana. La funcionaria es de la Corporación Cubanacán Sociedad Anónima y militante del Partido Comunista , Miriam Pérez Lara, el 5 de enero del año en curso.

Pérez Para, también escupió a la pacifista , sin que esta contestara la agresión , solo le respondió: “ yo no tengo que exiliarme, voy a continuar en mi Patria, luchando por la democracia hasta que muera .”

La agresora fue vecina de Del Pino Sotolongo, y en el 2001 la denuncio por amenaza de homicidio. Las autoridades pretendieron juzgarla, pero el Tribunal Popular del Municipio de Centro Habana, después de varios intentos de enjuiciarla se vio obligada a anular el expediente judicial por falta de pruebas.

No obstante haber desestimado el expediente, el Tribunal se niega a entregar la copia de su resolución a la Sra. Isabel del Pino, lo que al parecer constituye una violación de las normas jurídicas vigentes.

La hija y nieta de Isabel se vieron obligadas a abandonar el País, el año anterior debido a la implacable persecución y acoso de las Fuerzas de Seguridad contra ellos. Ahora la Sra. Isabel del Pino Sotolongo, líder del Movimiento Humanitario, “Seguidores de Cristo Rey “ enfrenta una demanda del Instituto de la Vivienda para que pague 10 mil pesos cubanos, pues su hija que abandono el País como Refugiada , era copropietaria de la vivienda que habita.

La pacifista es jubilada y carece de los recursos necesarios para asumir esa exigencia gubernamental, ella reside en la calle San Rafael # 578, Municipio Centro Habana, Provincia Ciudad de la Habana.

Reportó, Edel Garcia Diaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.