Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

20 de Febrero del 2002

PERMANECE EN LARGAS HORAS LA POBLACION PARA COMPRAR EN PESCADERIAS LAMADAS “ESPECIALES”. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La población debe permanecer en largas colas en las pescaderías llamadas de venta especial, para adquirir productos que se venden sin presentar la llamada libreta de racionamiento y a precios catalogados por los consumidores de “altos”.

Así de esta forma la larga cola en que permanecían los pobladores del ultramarino Municipio de Regla, protestaban por la oferta, que esta vez solo alcanzaba a croquetas de pescado a 30 centavos y Masas de tiburón a $ 25 pesos el kilogramo.

La carencia de alimentos, que se agudizo tras el paso del Huracán Michelle, provoca que los cubanos acudan a estos establecimientos, donde en ocasiones se oferta langosta y camarón a precios inalcanzables, así como cabezas de cherna y otros productos del mar enlatados.

Mientras esta oferta se mantiene en estas pescaderías, otros productos del mar continúan racionados como el calamar, que en los últimos tiempos sustituye la cuota de pescado que desapareció del área de racionamiento.

Esta situación obliga a los consumidores a acudir a estas pescaderías de oferta “especial” y buscar una variante a la alimentación de la familia.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.