Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Febrero del 2002

NO SOY EL GUAPO DE YATERAS, PERO SI SOY VALIENTE. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- “No soy el guapo de Yateras, pero si soy valiente “ expreso Emilio Leiva Pérez, quien se desempeña como Secretario en funciones del Partido Pro Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrei Zajharov.

La afirmación de Leiva Pérez, obedece a las constantes amenazas que recibe de parte de la policía política, los que inclusive la trasladan a otros miembros de su familia .

“Esta situación política, me obliga a mantenerme firme ante cada una de las advertencias de los oficiales, que conocen que han desatado innumerables campañas para que el Partido se pierda, pero cada uno de los miembros esta concientes de que nada puede destruir nuestra Organización ”.

El hombre que impresiona por su firmeza y fortaleza física, lleva sus ropas al revés y su cabeza esta rapada, como símbolo de su actitud en contra del Régimen de Castro.

Leiva narra como han tenido que permanecer alertas, después del encarcelamiento de Rene Montes de Oca Martija ,Secretario General de este Partido, quien desde hace mas de un año cumple prisión en la cárcel de Ciego de Ávila.

Un lugar especial en la conservación de este Partido lo ocupan Antonio Esquijarrosa y Lázaro Rodríguez Capote, quienes son miembros del ejecutivo y los que han mantenidas cohesionadas todas las delegaciones del interior del País.

El hombre que confiesa ser oriundo de Yateras , pueblo de las provincias orientales, asegura que sus obligaciones no son solo con “los zajharov”, sino que también es el Presidente del Frente de línea dura, al que están afiliados opositores de diferentes Organizaciones que se unen en una actitud contestaría común y que ellos llaman de mucho coraje.

Leiva, resalta que comenzó dentro de la Oposición desde que era muy joven , posteriormente abandono el País , como balsero, fue recogido en el mar y enviado a Islas Caimán y después de un año en el lugar, las autoridades decidieron deportarlo para Cuba.

“Al llegar a la Isla, comencé a buscar contactos con la Oposición Interna y aquí estoy en mi casa, la Sede de ambas Organizaciones que dirijo, la que esta ubicada en Bella No 60 y Cisneros, donde todos los opositores encuentran un hogar.”

Todos en mi familia, mi esposa, y hasta mi madre que dio Vivas a los Derechos Humanos en una oportunidad que me llevaron preso, comparten mi lucha . Esto es muy importante para mi, porque mi familia esta unida por el respeto y el amor a Cuba ”.- apunta finalmente el líder Opositor.

Reportó, Maria del Carmen Carro de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.