Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Febrero del 2002

EN PELIGRO DE MUERTE PAREJA ENFERMA DE SIDA, POR NEGLIGENCIA OFICIAL. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Hiere la sensibilidad publica la poca atención que prestan las autoridades locales en el Municipio de Guines a un matrimonio enfermo del SIDA, que viven en condiciones deplorables.

La pareja compuesta por Yanisey Rodríguez López de 23 años y Cesáreo Fraga Sierra de 34 y sus dos hijos de 2 y 6 años , residen en un pequeño cuarto en la Avenida 73, No. 11807, entre las calles 118 y 120 en Guines, con paredes de cartón , sin servicio de agua potable, ni baños.

El señor Luis Mesa ; Presidente del Gobierno Municipal fue cruel e inhumano, cuando le dijo a la Señora:

“Tu marido es el que te tiene que resolver la casa, pues fue el quien te enfermo”, sobran las palabras para calificar a este Dirigente Comunista ”.- concluyo un vecino de la pareja enferma.

Por otra parte, el Señor Orestes Hernández de la ilegal “Comisión Cuba” en el pueblo expreso que se han realizado gestiones para solucionar este caso por el Señor Lage , Vice- Presidente del Consejo de Estados y Pedro Sáenz , Primer Secretario del Partido Comunista en la Provincia Habana y hasta la fecha todo ha sido en vano.

“La pareja de enfermos y sus dos pequeños hijos sufren la indiferencia oficial , mientras que los enfermos venezolanos , turistas foráneos y Dirigentes se curan y divierten en los modernos Centros Médicos a los que el cubano de a pie no tiene acceso”.- concluyo el Señor Rodrigues López, pacifista de esa zona.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.