Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Febrero del 2002

IMPOSIBILITADA LA POLICIA PARA DETENER EL DELITO. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- El aumento de la criminalidad en las calles de La Habana, desde inicios del año 2002, hizo que las Fuerzas policiales recrudecieran sus acciones contra los delincuentes.

Según fuentes policiales, el numero de delitos cometidos en lo que va de año supera con creces los cometidos en igual etapa del año anterior.

La mayor incidencia se reporta en el Barrio Chino, con mas de 270 violaciones , tambien en Cayo Hueso y San Leopoldo, barrios de Centro Habana .

Las principales violaciones que se reportan son asaltos a turistas, robos con violencia y arrebatos de cadenas entre otros.

La policía recibió ordenes de endurecer las acciones contra los violadores y de usar la violencia si fuera necesario, llamo la atención a muchos jóvenes agentes la expresión : “olvídense de los derechos humanos ”.

Fuentes de la Disidencia Interna dijeron que las ordenes que recibían los agentes contradecían el discurso oficial sobre la seguridad ciudadana y el respeto a los derechos civiles y expresaron sus dudas sobre los métodos que emplea el Gobierno para tratar de disminuir el aumento de la criminalidad en la Isla.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.