Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Febrero del 2002

NEGLIGENCIA GUBERNAMENTAL, ANTE CONDICIONES PROPICIAS PARA QUE SURJA EPIDEMIA DE DENGUE. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Los vecinos de Guines llaman la atención de las autoridades locales para que procedan a la limpieza de las zanjas , que atraviesan la población , para evitar que se extienda la epidemia del dengue.

Según opinión de pacifistas, vecinos y médicos , los 80 mil residentes del pueblo están bajo la amenaza de contraer la enfermedad debido a los incontables focos del mosquito Aedes Aeguiptis, que se detectaron en la región. Las zanjas, hace mas de 5 años servían para recreación de los pobladores, porque por ellas corría el agua limpia, lo que dio el nombre de la Venecia de Cuba a esa Ciudad.

Ahora permanecen llenas de escombros, basuras domesticas y aguas albañales que permiten la ploriferación del mosquito y aumenta el riego de la infestación con la enfermedad del dengue. Las zanjas corren por las calles 85, 120. 124 y 132.

Los vecinos temen enfermarse, pues hasta la fecha las autoridades no hacen nada para resolver la situación y a pesar de que la población conoce los contagiados , oficialmente no se ha dado a conocer el numero de enfermos que hay en el pueblo, dijeron algunos vecinos a la prensa independiente.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.