Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Febrero del 2002

PRESO CUBANO EN HUELGA DE HAMBRE. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Se declara en huelga de hambre el preso político Lázaro Constantin Duran , el 7 de febrero del 2002, posición que mantiene hasta la hora de redactar esta nota.

En una carta enviada al Sr. Roberto de Miranda , líder del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba , dice el preso: “ A partir de hoy 7- 2- 02, comencé una huelga de hambre por la liberación de los presos de conciencia y el respeto a los Derechos Humanos y para protestar por el hostigamiento que ha mantenido la Seguridad del Estado contra mi, y demás miembros de las Organizaciones civilistas.”

Con anterioridad Lázaro Constantin realizó una huelga de hambre entre el 7 y el 11 de diciembre del 2001, en el mes de octubre de ese año, también mantuvo una abstinencia de alimentos para protestar por las constantes violaciones de sus derechos.

Lázaro Constantin Duran extingue una sanción de 4 años en la Prisión de Valle Grande al Oeste de la Capital Cubana, por disentir del pensamiento político del Gobernante Cubano y es Presidente del Club de amigos, del proscripto Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.