Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Febrero del 2002

ASEGURA POLICIA POLITICA NO ADMITIRÁ DEMOSTRACIONES PACIFICAS DE JUVENTUD DE HABANA CAMPO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Con motivo de la Peña Martiana que fundo la Juventud Disidente en el Parque José Martí, de ese poblado habanero de Bauta, la policía política desato una fuerte ola de represión contra los promotores de este acto contestatario al Régimen de Castro.

Las autoridades aseguran que en próximos días , ya los cabecillas estarán encarcelados y los responsabilizan con intentar “tomar el parque para actividades contrarrevolucionarias”.

Asimismo se conoce que después de las 5 de la tarde , los gendarmes comienzan a exigir la identificación a todos los jóvenes que se encuentran en el lugar , que es además es frecuentado por estudiantes de la Escuela de Medicina Latinoamericana.

El parque dijeron las autoridades “ es para el descanso de los trabajadores y no vamos a permitir que los “revoltosos de apoderen de el ”.

A partir de la apertura de la Peña Disidente los gendarmes recrudecieron el control sobre los activistas de la Delegación de Jóvenes Martianos del Movimiento 24 de febrero, dentro de ellos Héctor Cabrera Martínez, Vicente Camacho González, Taimi Estrada y al Delegado Alexei Solórzano a quien identifican como cabecilla principal.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.