Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Febrero de 1902

TRATAN DE ASESINAR A PRESO POLÍTICO. Edel García Díaz de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Cerca de las once de la noche, algunos presos trataron de asesinar al preso político Amado Ruiz Moreno, mientras este dormía en la celda de la cárcel “La Pendiente “ de Santa Clara , el 31 de enero del año en curso.

Según el reporte de Juan Antonio Soto, colaborador de la CNP, en Placetas , el Señor Moreno Ruiz , líder del Partido “30 de Noviembre” Frank País , dormía en su celda , después de ingerir una píldora para su dolencia cardiaca y sobre las once de la noche otros reos comunes lo cubrieron con papel y le prendieron candela con el fin de asesinato , hasta la fecha se desconoce la magnitud de las lesiones que le ocasionaron las llamas.

El Señor Amado Ruiz Moreno extingue, una sanción de 4 años de privación de libertad por un supuesto delito común , padece de graves trastornos del corazón y tiene aproximadamente 60 años de edad.

No es la primera vez que este pacifista es sometido a maltratos físicos y mentales por los custodios del Penal y otros presos utilizados para ello, por los carcelarios.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.