Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Febrero de 1902

MINUSVALIDOS ATROPELLADOS, BUSCAN PROTECCION EN GRUPOS DISIDENTES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Tras los incidentes del pasado 11 de febrero, cuando un grupo de minusválidos, tuvo un enfrentamiento con las Fuerzas de la policía y del que resultaron algunos detenidos, los impedidos buscaron amparo en la Sede del 24 de febrero, ubicada en Campanario 564, en Centro Habana.

Los minusválidos, al día siguiente , repitieron la acción de desobediencia civil, reclamando un espacio donde realizar sus ventas , por lo que fueron reprimidos por segunda ocasión ,lo que los condujo a buscar orientaciones en los activistas de Derechos Humanos.

Los minusválidos aseguraron que cuantas veces se les reprima , ellos están dispuestos a unirse como lo hicieron el pasado 11 cuando tomados de la mano se acostaron en la calle para impedir el paso de las fuerzas de la policía.

Los activistas de Derechos Humanos, que sus Sedes radican por las inmediaciones de las céntricas calles habaneras de Galiano y Reina, donde se produjeron los atropellos a los minusválidos se han mantenido atentos a esta situación y han brindado su solidaridad a estas personas.

Por su parte la Junta Pacifica de la Oposición Interna emitió un comunicado en protesta por la actuación de las Fuerzas del Orden Interior con los impedidos físicos , y lo denunciaron ante Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos .

A pesar de que las autoridades del Gobierno, se dirigieron a brindar ayuda a los minusválidos, los afectados no demuestran estar convencidos que sus problemas se pueden resolver como ellos requieren .

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.