Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Febrero de 1902

EN EL PUEBLO DE BAUTA, NO SOLO LOS BOXEDORES DEJARON LOS GUANTES. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Jóvenes bautenses , opositores, algunos de ellos ex boxeadores, repiten una vez mas sus protestas pacificas , las que realizan en el Parque Central, “José Martí” de esta localidad habanera, el que permaneció este 13, rodeado por un operativo de las Fuerzas del Orden y de la Seguridad del Estado.

La Juventud de Bauta, protagoniza en los últimos días innumerables actos en defensa de los Derechos Humanos y por la libertad de los presos políticos, sin destierro y de ellos han resultado detenidos, en repetidas ocasiones el Delegado del Movimiento 24 de Febrero, Alexei Solórzano y Héctor Cabrera Martínez .

A Cabrera Martínez, quien ocupa el cargo de Secretario General del Movimiento 24 de febrero, permaneció incomunicado desde el pasado 11 en la Unidad de Policía del Territorio, hasta el 14 en que puesto en libertad.

De acuerdo a las valoraciones de Leonardo Bruzon Ávila, quien preside la Organización de que es miembro el activista encarcelado, la detención se produjo, tras participar en una marcha que se efectuó el pasado 11 por las victimas de los atentados terroristas de Washington y New York .

“Conocen que en Bauta los jóvenes se están agrupando a favor de los Derechos Humanos y la detención de Cabrera es una medida profiláctica de la policía política, para impedir que continué en su activismo en contra de la dictadura.

A la vez el delegado de este pueblo Alexei Solórzano, quien participara en muchos eventos deportivos, en la disciplina de Boxeo, que no solo el colgó los guantes, sino que allá hay otros que también practicaban este deporte y hoy son defensores de los Derechos Humanos en el pueblo de Bauta.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.