Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Febrero de 1902

DETENCIONES Y ADVERTENCIAS NO APAGARON LAS VELAS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- “Detenciones”, “advertencias” y amenazas no lograron apagar las velas , las que en diferentes organizaciones se encendieron, para en una oración común por la libertad de los presos políticos se unieran un miércoles mas , los cubanos de Cuba y la Florida .

La Junta Pacifica de la Oposición Interna, tras entonar las notas del Himno Nacional y leer salmos bíblicos, encendieron las velas y dejaron escuchar sus propósitos de continuar su lucha pacifica de desobediencia civil hasta lograr la libertad de los presos.

Bruzón Ávila, Presidente del Movimiento 24 de febrero manifestó, durante su intervención: “No solo exigimos la libertad de los presos políticos, sino de todos aquellos prisioneros que cumplen condena injustamente.

Las velas esta vez alcanzaron muchas Organizaciones, dentro de ellas el Partido Pro- Derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov, sobre los que la policía política mantuvo un fuerte operativo y detuvo durante horas a varios de sus activistas, dentro de ellos a Emilio Leiva y a Lázaro Rodríguez Capote, ambos Dirigentes de la Organización.

También de la Unión Nacional de Opositores, el oficial de la Seguridad del Estado, identificado por Tamayo, detuvo a Galman Rodríguez Acosta y a Katia Doménech , quienes durante horas permanecieron en la Unidad de la policía del Capri.

“Las pequeñas llamitas de las velas, pueden encender la hoguera de la libertad.”- apunto Bruzón Ávila, desde la Sede del Movimiento 24 de febrero, ubicada en Campanario 564, donde además se encontraban activistas del Instituto de Integración Cultural, Unión Sindical de Trabajadores Independiente Cubana, Periodistas de la Fundación de Periodistas Independientes Asociados .

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.