Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Febrero de 1902

LLAMADO A LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El opositor pacifico Iovani Aguilar Camejo, miembro de Hermanos Fraternales por la Dignidad ,y ex prisionero de conciencia, hizo un llamado a la Cruz Roja Internacional por la situación de los presos políticos en la Isla.

En la misiva Aguilar Camejo expresa: “De la misma forma que esta Organización ha solicitado a las autoridades norteamericanas que se inspeccione el trato a los prisioneros Talibanes y de la red Al Qaida , que se encuentran en la Base Naval de Guantánamo, se le exija al Gobierno de Fidel Castro el acceso y la inspección de las Prisiones y los Centros de Investigación en Cuba ”.

En otra parte del mensaje , el ex prisionero de conciencia cubano solicita que se conozca como son las celdas tapiadas en las Dependencias de la Seguridad del Estado y el trato a los prisioneros políticos y de conciencia, los presos comunes y los detenidos.

Igual llamado se hace extensivo a Amnistía Internacional . Finalmente. El Defensor de los Derechos Humanos afirma. “ Puedo asegurar que los prisioneros terroristas que se encuentran en Guantánamo , son mejor tratados que cualquier prisionero político cubano.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.