Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Febrero del 2002

LA QUE PICA A LOS OPOSITORES , ES BLANCA PERO NO ES LA MOSQUITA AEDES AEGUIPTYS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- ¡Que pena !, cuando uno se percata que a muchos a los que vimos crecerse dentro de la Oposición, de pronto se vuelven tranquilos y hasta conocer de ellos ,...¿ qué hacen o qué le esta sucediendo? , se nos hace muy difícil . Guardan cuarentena y hay veces tiempo indefinido sin dejarse ver , Los pico la BLANCA, pero no precisamente la mosquita Aedes Aeguiptys, también muy reconocible por sus patas blancas.

Los síntomas pueden llegar hasta temblores, sudores fríos, vómitos y porque no decir que algunos hasta padecen de fiebres por el delirio de cuando llegara la BLANCA, esa de las que son dueños los que siempre identificamos como “supuestos ”,Ahí esta el desquite de los gendarmes, los tienen en las manos y todas las fumigaciones del mundo no bastarían para acabar con este terrible vector de la Tarjeta blanca, que solo es propiedad de los “supuestos”.

El terrible vericueto por el que atraviesa un opositor a Castro por obtener su salida del País, desilusionaría a los mas audaces en mantener actitudes y aptitudes contestatarias. El camino es largo, tortuoso y ridículo en extremo.

La incubación de la enfermedad la hacen los opositores cuando les llega su entrevista en el Departamento de Refugiados con Sede en la Oficina de Intereses; desde días antes se preparan , a todos preguntan y a ti que te preguntaron, indagan con los que ya recibieron el Refugio Político.

Se aprenden la Declaración Universal de Derechos Humanos de memoria, comienzan a solicitar ayuda de los periodistas independientes, que deben hacer grandes esfuerzos por encontrar rebotes de noticia, para presentarlos como evidencia. Los de línea derecha dentro de la Oposición sufren al pensar que les puedan preguntar que hace un líder de Centro, moderado o de la famosa elite , que nada tienen en común con estos “de la calle”.

Pero, ellos se esfuerzan y comienzan a indagar y hasta el documento de “La patria es de todos “tratan de aprenderlo de memoria. Allí comienza, ante un funcionario extranjero la incubación de la enfermedad : ¿ Si me dan la Visa, que hará la Seguridad del Estado ? . La BLANCA la tienen ellos.

Y de opositores activos, ex presos , contestarios férreos al Régimen de Castro, pasan a un letargo, del que sus familiares también forman parte. Si se les ocurre estar en la calle con la Oposición los reprimirán en su propio hogar , porque consideran que ya sufrieron bastante y hasta algunos dicen “ Ahora les toca a otros ” , Es el relevo, que también anda por la vía de la visa y la salida de nuestra querida Cuba, a la que extrañaran ,pero todos argumentan prefieren la lejanía que la prisión .

Los pacientes mas afectados por este virus., del que tampoco se ofrecen cifras oficiales, hace tiempo están mas “ tranquilo que estate quieto ”, pero los vectores de la BLANCA, son rencorosos y no olvidan a sus victimas y les cobran todo lo que hicieron por contagiar a pacientes sanos con el virus de la Oposición.

Reportó, Maria del Carmen Carro de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.