Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Febrero del 2002

EN TOTAL DETERIORO CIUDAD DE PIONEROS DE TARARA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El abandono y la destrucción reina en la que fuera Ciudad de Pioneros, ubicada en el Reparto Tarara, ubicado en el Municipio capitalino de Habana del Este.

El lugar por donde pasaron de forma obligatoria varias generaciones de cubanos en su etapa de educación primaria, se encuentra en total destrucción , sus casas cubiertas de hierbas y abandonadas ofrecen al lugar un aspecto triste, que contrasta con las pocas edificaciones en lugar dedicadas a funciones de firmas extranjeras.

El ex campamento de pioneros que dejo de brindar servicios como tal a principios de la década del 90 , con el albergue de los niños ucranianos afectados con la catástrofe de Chernobill.

Aunque en el lugar todavía reciben tratamiento un % menor de niños, que llegan de pueblos de la extinta URSS, afectados por la radioactividad, estos ocupan solo una parte de este reparto que se caracterizo por el confort de sus casas, ubicadas en las proximidades de la Playa de Tarara.

El desolado lugar , quizás en espera que alguna firma extranjera lo explote, dejo para siempre de ser lugar de disfrute de niños y adolescentes para los que se construyeron parques de diversiones hoy en total destrucción .

Reportó, Maria del Carmen, Carro de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.