Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Febrero del 2002

REINA EL DESORDEN EN LA CALLE REINA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Una demostración de desobediencia civil, calificada de “autentica” dieron en horas de la tarde del pasado 11 de septiembre, un grupo de minusválidos , que se negaron a ser desalojados por las Fuerzas del Orden Interior , de las inmediaciones del Parque “El Curita”, ubicado en las céntricas calles habaneras de Reina y Galiano.

La revuelta se produce, cuando la policía empleando la fuerza detuvo al ciudadano Cesar Yoel Rivero ( impedido físico), y lo conduce al carro patrullero, lo que provoco la ira de los demás impedidos físicos que se establecen por estas áreas vendiendo objetos y prendas de vestir.

Según indica la fuente, como resultado de este incidente se encuentra lesionada la ciudadana Olga Lidia Rodríguez, a quien un auto le paso por las piernas y posteriormente el chofer se dio a la fuga en presencia de la población que se concentro en el lugar y se solidarizo con los minusválidos.

En una auténtica demostración de desobediencia civil, los minusválidos e acostaron en la calle y abrazados en el piso comenzaron a exigir sus derechos, lo que provoco que se paralizara el trafico en estas populosas calles .

Las fuerzas del Orden Interior estuvieron reforzadas por tres camiones de la Brigada Especial, con los números 1341, 1415 y 1314 y el operativo según decían algunos ciudadanos lo dirigía un Teniente Coronel y otros Oficiales de la Policía .

Ante tales hechos, que hieren la sensibilidad del ciudadano cubano se presento alrededor de las 4:00 PM , una representación del Gobierno que intento persuadir a los minusválidos que abandonaran su postura de rebelión.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.