Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

13 de Febrero del 2002

SE REPITE LA REPRESION A DEMOSTRACIONES PACIFICAS DE OPOSITORES AL GOBIERNO CUBANO. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Una vez mas se repiten los actos de represión contra pacifistas opositores a Castro, cuando el pasado 11 de Septiembre, dieron Vivas a los Derechos Humanos en la Céntrica calle habanera de Reina y Belascoain.

Tras participar en una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la calle Reina, para rogar por las victimas de los atentados terroristas de Wahington y New York, un Grupo nutrido de Opositores se manifestaron públicamente a favor de los Derechos Humanos y exigieron Libertad para el pueblo cubano.

Por su parte la policía política en su intento por evitar se produjeran estos actos, desalojo del lugar , desde horas tempranas de la tarde a un nutrido grupo de activistas y los abandono en lugares apartados de la Capital , dentro de ellos Alexei Solorzano Chacon, delegado del 24 de febrero en Bauta.

También resultaron detenidos y conducidos posteriormente para la Unidad de zanja y Dragones, Frank Llerena García, Fernando Sarria, ambos del Partido Democrático 30 de Noviembre, Eduardo Pérez Arrufat, Lázaro Ezequiel Páez Talavera, del Partido Unión Nacional de Opositores, Javier Carmona del Partido Pro Derechos Humanos de la Fundación Andrei Zajharov y Carlos Alberto Domínguez , Director del Instituto Cubano de Derechos y periodista independiente.

Se espera que las autoridades apliquen medidas severas con Carlos Alberto Domínguez, quien también participo en el enfrentamiento con las fuerzas de Castro del pasado 24 de enero en 10 de Octubre.

A su vez, se conoce que a Juan Hernández Herrera, Representante de Relaciones Publicas e Internacionales del Partido Democrático 30 de Noviembre, quien también participo en el enfrentamiento de la Calzada de 10 de Octubre y que se encontraba presente en la Iglesia de Reina , el gendarme identificado por Gabriel le advirtió que la detendría en próximas horas.

De acuerdo a informaciones que se obtuvieron a través de Alexei Solorzano, uno de los desalojados del lugar que posteriormente detienen y lo conducen para la Unidad de Zanja, a los detenidos los estaban procesando para trasladarlo para otra Dependencia Policial. “Allí frente a la pared también dieron Gritos de Libertad” . afirmo Solorzano, a quien las autoridades decidieron no procesar , por esta ocasión.

Reportó ,Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.