Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Febrero del 2002

PROTESTAN LOS PINEROS POR LA OLA DE REPRESION. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial , protestaron por la ola represiva que se desata de forma continua contra los defensores de Derechos Humanos en este Territorio.

Los activistas de la Fundación destacan que son victimas del acoso constante de las Fuerzas de la Seguridad del Estado, que asegura su presencia en cualquier manifestación publica que organicen los disidentes a los que secuestran y los abandonan en parajes rurales a 70 Km. de sus domicilios o los conducen a los calabozos.

El Presidente de esta Organización pinera, el Licenciado Manuel Acosta González apunto que desde el pasado 10 de diciembre la policía política aumento la represión contra los opositores y hace mención a las constantes amenazas con los disidentes Rolando Jiménez Posada y con Carlos Serpa Maceiras por su labor informativa.

Además señala Acosta González que la Oposición Interna en Isla de Pinos , crece y con ella crecen los métodos represivos, los que llegan a expulsar de los trabajos a los que integren los grupos o no se le ofertan empleos.

Finalmente el Dirigente pinero manifiesta las contradicciones de estas actitudes con la Carta Universal de los Derechos Humanos y refiere uno de sus puntos “ Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de Asociación pacifica (DUDH Art. 20 ).

Reportó , Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.