Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Febrero del 2002

EXPULSAN DE LA FERIA DEL LIBRO A DIRECTOR DE BIBLIOTECA INDEPENDIENTE. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Mientras La Habana, recibe a cientos de extranjeros invitados a La Feria del Libro, que transcurre en el hoy Complejo Turístico Morro Cabaña, al Director de la Biblioteca Independiente “24 de febrero”, las autoridades políticas lo expulsaron de esta fiesta para lectores.

Leonardo Bruzón Ávila, quien además de dirigir el “Movimiento 24 de febrero”, dirige en la Sede de esta Organización, una de las bibliotecas independientes, mas visitadas, quedo impedido de vistar la Feria del Libro cuando autoridades de la Seguridad del Estado le exigieron documentación y lo condujeron fuera del área donde se realiza el Evento.

Al destacado opositor le impusieron en cuanto llego a la Fiesta de Libro “Usted tiene que marcharse de este lugar, porque es contrarrevolucionario ”

Por su parte Bruzon Ávila exigió respeto para los profesionales e intelectuales independientes, a los que se les prohíbe participar en estas Ferias a las que contradictoriamente acuden y son invitados intelectuales extranjeros.

El Gobierno destaco que en esta Feria se estima venderán 5 millones de libros, en los que no estará representada obras de artistas y profesionales independientes.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.