Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Febrero del 2002

LOS HABITANTES DE PARRAGA APOYAN A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS. Edel García Díaz, de CNP para Cuba Free Press.

La Habana.- Los movimientos de Derechos Humanos , Partidos políticos opositores y Organizaciones independientes , propugnan el fin del Castrismo en la Isla, cuentan en la localidad de Parraga , Municipio capitalino de Arroyo Naranjo con una sólida base social , lo que constituye un sobresaliente éxito y a la vez les permite desarrollar múltiples actividades cívicas y pacifistas.

Desde el 15 de diciembre del 2001, hasta el 30 de enero del 2002, las Organizaciones que funcionan al margen de la ley, tales como el “Partido Liberal Progresista” , “ Movimiento Libertad”, “Comité Jorge Mas Canosa” “ El Presidio Político Pedro Luis Boitel”, “La Corriente Liberal” y otros movimientos realizaron misas por los presos políticos , marchas por las calles para demostrar la posibilidad de luchar pacíficamente contra la Dictadura Castrista, el encendido de velas y oraciones por la liberación de la Isla.

Pero la policía política y los paramilitares y los grupos de Respuesta Rápida tratan por todos los medios de evitar las manifestaciones publicas contra el Régimen y para ello no escatiman esfuerzos , igual emplean las detenciones de los pacifistas, tanto en los recintos policiales, como en sus hogares , las amenazas y múltiples acciones para desestabilizar y que en oportunidades son incomprensibles para muchos.

En la actividad del 15 de diciembre del 2001, el Señor Juan Francisco Humberto Guerra Perugurria fue detenido y obligado a marcharse de los alrededores de la residencia del Señor Lázaro Manuel Rodríguez, donde se reunirían los opositores.

El 22 de diciembre , constituyeron el “Partido Liberal Progresista” en el Municipio Arroyo Naranjo , mientras que el 25 prohibieron la asistencia de los pacifistas a la Parroquia de Los Pasionistas , donde se realizaría la misa por la libertad de los presos políticos.

Estos opositores realizan desde hace varios años una protesta que consiste en vestir sus camisas al revés y rapar la cabeza ,por los 42 años de permanencia en el Poder de la dictadura Castrista.

El 28 de enero celebraron el 149 Aniversario del Nacimiento de José Martí, Héroe Nacional Cubano con una marcha pacifica desde la Sede del “Movimiento Libertad ”, hasta un busto de José Martí , situado en la calle Martí , entre Dolores y Coliseo, donde se depositaron flores , se oro por el eterno descanso del Héroe y se repartieron Declaraciones de los Derechos Humanos.

Sobre todo Juan Francisco Humberto Guerra Perugurria, resalto en su información que estas acciones civilistas se realizaron como están previstas y que no se les teme a los sicarios de la policía política que los acosa , los golpea y amenaza con llevarlos a Prisión.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.