Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Febrero del 2002

MAS DE CINCO MIL PERSONAS EN PROCESION RELIGIOSA. Edel García Díaz de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- Concurren mas de 5 mil vecinos del Municipio de Guines a la misa y procesión que se realizo el 28 de enero, día de San Julián , Patrón de esa Ciudad.

Los vecinos acompañaron al Cardenal Jaime Ortega y Alamino en el recorrido de mas de 400 metros, alrededor del Templo , elevando cantos y alabanzas al Patrón de Guines , con anterioridad el sacerdote oficio una solemne misa .

La policía política local expulso del lugar a las personas que portaban cámaras fotográficas, no obstante los disidentes presentes en el lugar lograron captar escenas de la Ceremonia.

También la policía había advertido a miembros de los grupos de Derechos Humanos e Independientes que no seria aceptada su presencia en las festividades religiosas , para ello se movilizaron mas de 200 efectivos policiales y miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida.

No obstante las amenazas los pacifistas fieles a su fe y a su derecho asistieron a la procesión y formaron una cadena humana cerca del Cardenal y otros miembros de la jerarquía católica que lo acompañaban.

Al termino de la ceremonia varios disidentes fueron invitados por el párroco local a tomar chocolate en la Casa Parroquial.

Entre los invitados se encontraban José Patricio de Armas, Miguel Galván, Ulises Campos y José Ubaldo Izquierdo, quienes fueron insultados con frases provocativas por los integrantes del operativo policial que estuvo dirigido por el Teniente Coronel Nelson de la Seguridad del Estado.

Disidentes de Guines expresaron su preocupación ante el aumento de las acciones represivas que instrumenta el Partido Comunista Municipal y la policía política, contra la Oposición pacifica y alertan a las Organizaciones Internacionales , a las Naciones Unidas y a los Gobiernos democráticos , para que vigilen esta situación y apoyen a los grupos disidentes y al pueblo de Cuba , condenando al Gobernante Cubano en la próxima sesión de la Comisión de derechos Humanos que se realizara en Ginebra.

Reportó, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.