Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Febrero del 2002

DESPIERTAN LA CONCIENCIA DE LAS AUTORIDADES. Edel García Díaz de CNP, para Cuba Free Press.

La habana.- Remozan las autoridades un busto de José Martí, después que grupos de opositores depositaron una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional cubano, el 27 de enero del año en curso en el poblado de Guines.

El busto ubicado frente a una Ciudadela en la calle 86 esquina a 69, permanecía sucio y abandonado por varios años, sin que nadie le prestara atención hasta ese día que los defensores de los Derechos Humanos, lo reivindicaron con su acción.

José Ubaldo Izquierdo Hernández, Coordinador Regional de la “Comisión Cuba” dijo que vecinos del lugar aseguraron que funcionarios del Partido Municipal en Guines retiraron las ofrendas florales y al día siguiente se presentaron varios obreros con brochas y pintura blanca para proceder a la limpieza del busto de José Martí.

También se pudo conocer en esa dirección que los vecinos y visitantes comentan con satisfacción que los grupos opositores con su acción patriótica obligaron a las autoridades a realizar con urgencia esos trabajos .

Un vecino comento: “Hace falta que los grupos opositores y de Derechos Humanos visiten todos los sitios históricos que recuerden la Guerra de Independencia , para que las autoridades salgan de su ignorancia.

Reportó, Edel García Díaz de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.