Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

08 de Febrero del 2002

BURLAN LA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO. Edel García Díaz, de CNP para Cuba Free Press.

La Habana.- Varios opositores pacíficos, fueron citados para la Sede de la policía política, en el pueblo de Guines, el 28 de enero del año en curso , después que burlaron el cerco de los agentes el día anterior .

Los pacifistas Belkis Marichal, Carlos Alberto Fernández y Ernesto Méndez, recibieron una citación para concurrir al Cuartel de la Seguridad del Estado, pero el documento carecía de firma , cuño oficial y otros datos, dijo Miguel Galván.

Ante esta situación se presentaron en la Fiscalia Municipal , donde se les dijo que el documento no era legal , pero que tenían que cumplir la orden de la policía política.

Carlos Alberto Fernández, decidió no cumplir la orden, sus otros dos colegas, si la acataron y allí el Capitán Alberto Rivero los amenazo con enviarlos a prisión , ofendió a otros lideres de los Derechos Humanos en Guines y les hizo firmar un acta de advertencia.

Los pacifistas no realizan trabajos en los Centros Laborales Estatales, lo que los hace mas vulnerable a la represión.

Dirigentes opositores expresaron su preocupación sobre estas violaciones y la posición de sumisión que adopto la Fiscalia, ante esta grave violación del Derecho del ciudadano.

Reportó, Edel García Díaz de CNP, para Cuba Free Press.23.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.