Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Febrero del 2002

IGNORAN A LOS INTELECTUALES INDEPENDIENTES AL COMENZAR LA FERIA DEL LIBRO EN LA HABANA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Feria del libro comenzara el próximo 7 a las 5 de la tarde en el Complejo Morro Cabaña , sin la participación de sectores independientes de la intelectualidad Cubana, no acorde con la política del Gobierno Cubano.

En esta Feria del Libro no estará representada la literatura, de producción contestaría, así como sus representantes no estarán invitados a los encuentros . No estarán presentes libros de otras manifestaciones que no agraden al Instituto del libro Cubano.

Las personas amantes de la lectura, expresan su malestar por el lugar seleccionado para esta Feria, al que solo pueden llegar los que disponen de transporte, además de este Centro ser un lugar Turístico con acceso solo los que poseen moneda dura.

Sin embargo, muchos padres se esfuerzan en comprar libros infantiles que habitualmente son de difícil adquisición, por sus precios y porque la mayoría de las veces no están en venta. En Ferias anteriores muchos fueron a comprar la Edad de Oro y el libro Corazón de Edmundo de Amicis, los que no aparecen en las librerías .

Por su parte los intelectuales y profesionales que integran Agrupaciones Independientes, manifestaron su desacuerdo en que continúen estas Feria del Libro en este lugar donde guardaron prisión y sufrieron los primeros cubanos que se opusieron al Régimen de Castro.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.