Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Febrero del 2002

MADURACION DE FRUTAS DE FORMA INDEBIDA , INTOXICA A LOS CONSUMIDORES. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- En el afán de aumentar sus recaudaciones, los intermediarios maduran las frutas con la aplicación de reactivos, lo que provoca la intoxicación a Consumidores que acuden a Agro mercados y otros Puntos de venta de viandas, frutos y vegetales, los que pagan a altos precios.

Plátanos frutas, Fruta Bomba y otros frutos, que aparecen ante los ojos del Consumidor en excelente forma de maduración resultan estar adulterados y precipitado este proceso con aplicación de reactivos químicos que según fuentes consultadas mal aplicados pueden causar intoxicación y hasta grandes dolores estomacales.

Las personas pagan $3.00 la libra de la fruta bomba para después constatar que fueron engañados, además de perder su dinero. El precio de una de estas piezas puede sobrepasar los $20:00.

Según las personas perjudicadas, se les explico que no existen métodos de control para comprobar y prohibir estas ventas de frutas que pueden enfermar a los consumidores.

Algunos aseguran que estos reactivos químicos los intermediarios los adquieren de forma clandestina en la Plantas de maduración del Estado, que de forma inconsciente venden estos productos a personas inescrupulosas que están desapareciendo del mercado agropecuario El verdadero sabor de la fruta cubana.

Y mientras esto sucede el Presidente de la Asociación Nacional de Campesinos , Lugo Fontes ,felicito a los agricultores de la Provincia habana , que ocuparon el primer lugar el año pasado y que aspiran a ocuparlo este año, sin tomar en cuenta estas adulteraciones que atentan de forma nociva contra la salud del pueblo consumidor.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.