Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Febrero del 2002

PRESENTAN QUEJAS DISIDENTES ORIENTALES CONTRA EL PROYECTO VARELA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Un grupo de activistas de Derechos Humanos de la Provincia Granma , protesto por el engaño a que fueron sometidos 7 disidentes de esa provincia , con el único objetivo de obtener sus firmas a favor del Proyecto Valera,

Según confirman activistas de esta provincia oriental, alrededor del día 5 de diciembre , un representante del Proyecto Varela en este Territorio oriental recogió 7 firmas a favor de dicho documento, en la zona conocido por Entronque de Bueycito , utilizando formas engañosas y bajo falsas promesas.

Las promesas indica la fuente, fueron fundadas alrededor de la creación de Escuelas Religiosas en el lugar, por lo que 7 activistas atraídos por mejorar las condiciones del lugar accedieron a firmar este documento, presentado por el Delegado del Movimiento Cristiano de Liberación en la zona.

Los activistas que se consideran engañados son campesinos muy entregados a sus labores agrícolas y que solo persiguen el bienestar de sus familias, expresaron representantes del Partido Solidaridad Democrática de este Territorio.

Asimismo se conoce que una vez hecha la reclamación por estas 7 personas de anular las boletas el representante se negó a la solicitud de los activistas. Jorge Aliaga Montero, Emilio Pujol Martínez, Damián Corrales Aguiar, Félix Ramón Reyes, Enrique Pérez, Marcial Reyes y Rene Infante.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.