Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Febrero del 2002

CIERRA LAS PUERTAS A LA OPOSICION LA IGLESIA DE LOS PASIONISTAS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Por dos veces en , las autoridades eclesiásticas de la Iglesia de Los Pasionistas, ubicada en 10 de Octubre cierra las puertas a los activistas de Derechos Humanos , los que asisten a rogar por la “libertad de los presos políticos”.

Con anterioridad en el año 2000 el sacerdote Carlos Elizarde, expreso durante la liturgia, que no quería mas la presencia de los opositores en el Templo y esta vez el pasado 24 , la emprendió con los disidentes que escucharon sus regaños sin replicar y respetaron la Casa de Dios, según dijo Carlos Alberto Domínguez , del Instituto Cubano del Derecho.

La otra ocasión en que el sacerdote , tomo la decisión de expulsar a los activistas de Derechos Humanos de Templo y que los culmino a pedir la libertad de los presos en otro lugar, ocasiono la detención de 4 disidentes cuando se dirigieron en respuesta al Departamento de Cárceles y Prisiones de 15 y K.

También recordaron los opositores que aquella ocasión el Padre Elizarde ofendió a Ninoska Pérez Castellón, cuando trato de entrevistarlo.

Este ultimo 24 de enero, día en que se produjeron los enfrentamientos con las Fuerzas de Castro, la Iglesia de los Pasionistas cerro sus puertas a los desprotegidos disidentes, que quedaron rodeados por las Fuerzas de Castro, sin tener la alternativa de buscar protección en la casa de Dios, porque su sacerdote principal Carlos Elizarde cerro sus puertas , hecho que comentaron los opositores.

“Es segunda vez que nos cierran las puertas en esta Iglesia ”dijo Domínguez, quien hacia ya algún tiempo organizaba estas misas por la libertad de los Presos Políticos, cada 24”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.