Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Febrero del 2002

SANCIONAN A TRABAJADOR DE TURISMO POR PERMITIR ENTRADA A PROSTITUTAS . Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La entrada a Centros del Turismo a menores que practican la prostitucion, costo el puesto de trabajo a un custodio encargado de controlar la entrada a unos de estos lugares destinados al Turismo en la zona de la Playa de Guanabo al este de la Capital.

El aumento de jóvenes y hasta menores con practica de prostitucion pone en alerta a las fuerzas de la policía que patrullan los Centros Turísticos , los que este fin de semana detectaron a dos turistas norteamericanos con dos menores prostitutas, a las que se les permitió la entrada a un club, propio para visitantes extranjeros.

“En muchas ocasiones el método que se emplea es sobornar a los custodios, al pagar la entrada a fin de evitar que las prostitutas sean expulsadas de estos Centros ”.- dijo una de estas jóvenes asidua a las Playas del Este. Esta vez un custodio perdió su trabajo al comprobar su complicidad, pero es una situación complicada que se sucede a diario.

Según refiere Reinaldo Cosano Allen, periodista independiente que reside en esta zona de Playa , es casi imposible para cualquier joven transitar por las calles de Guanabo, sin ser molestadas por las Fuerzas del Orden Interior, conocidas por “Lacra”, las que detienen a las jóvenes y a muchas las dejan en la Dependencia de la Policía para su posterior traslado.

Las jóvenes son trasladadas para un Campamento que ellas mismas han bautizado como “Hijas de Galicia”

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.