Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Febrero del 2002

APLICAN MULTAS ALTAS A LOS QUE ATENTEN CONTRA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las multas a los que no cumplan con las medidas de saneamiento pueden llegar hasta los $500.00 de multa , aseguran los activistas de las Brigadas que día a día , trabajan en todos los Barrios de la Isla.

Los trabajadores sanitarios aseguran que las personas que no apoyen esta campaña , pueden ser sancionados y como primera medida se levantan actas de “Negación ”; pero un tratamiento muy pronunciado los constituyen los domicilios de los opositores para los que ya van muy preparados por las fuerzas de los Comités de Defensa por área.

La imposición de estas multas pueden ser por arrojar basuras en lugares ya saneados, o negarse a las fumigaciones, de las que ya muchos ciudadanos comienzan a quejarse por aparecer reacciones alérgicas.

Aunque las autoridades del Gobierno aseguran que todos pueden expresarse acerca de esta campaña contra el mosquito Aedes Aeguiptis, transmisor del dengue, todas las noticias son favorables y pocos son los datos y cifras exactas sobre los casos de personas infectadas, como sucedió en la década de los 80, en que las cifras se indicaban a diario en los medios de Comunicación.

Se anuncio que mas de 1 millón de deshechos sólidos se recogieron en la Capital, la que pasa ahora a una tercera etapa de saneamiento y que se propone hacer cumplir estos trabajos que según las autoridades le han brindado a la Ciudad otra imagen; pero lo cierto es que por todas partes continua la demora en la recogida de basura, acumulándose grandes cantidades en cada esquina.

Sin embargo, se pudo constatar que las personas obedecen no por temor a las multas, sino por el riesgo de ser victimas del Dengue Hemorrágico, que todos conocen puede ocasionar hasta la muerte.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.