Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Febrero del 2002

SE RATIFICAN “INOCENTES ” TRES JOVENES OPOSITORES QUE SERAN ENCAUSADOS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los tres jóvenes opositores del Partido Democrático 30 de Noviembre, ratifican que “son inocentes” y no se consideran responsables del enfrentamiento del pasado 24 con las Fuerzas de Castro.

Rafael Corrales, delegado del 30 de Noviembre en el Municipio del Cotorro, quien vistiera aquel 24 una camiseta con letreros, afirma que su conducta no provoco los disturbios, que se convirtieron de pronto en una verdadera demostración de fuerza de las bandas paramilitares que esta vez vestían pulóver que los identificaron como Jóvenes Comunistas.

Los otros dos encartados de la Causa 15 – 2002, en la que se acusa a tres opositores de “Desacato a la Figura del Comandante, Provocar desordenes públicos y Resistencia” ratificaron que son inocentes y que no se consideran responsables de este desorden que se produjo en las inmediaciones de la calzada de 10 de Octubre y la calle San Mariano.

Asimismo Corrales denuncio las condiciones en permanecieron en los calabozos, con delincuentes comunes, durmiendo en el piso y en el caso de el , refiere que en la celda se encontraba el joven Pedro Félix de 16 años quien se declaro ante los demás detenidos como enfermo de SIDA.

Los tres jóvenes afirman que esto no detendrá su decisión de continuar en defensa de los Derechos Humanos.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.