Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Febrero del 2002

PROSIGUEN LOS DELITOS. Por : Israel Picallo, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana - Funcionario de la Empresa Forestal en el municipio de Esmeralda, provincia de Camagüey, acumula en su haber varios delitos por robo y malversación, por todos los cuales solamente fue trasladado de su puesto de trabajo.

Iván Porro, que fungía como jefe de Abastecimiento de la Empresa Forestal en el referido territorio le fue comprobado la sustracción para la venta ilícita de 400 litros de gasolina y 600 de petróleo, además de apropiarse con el mismo fin de cigarros y ropa asignada a los carboneros del territorio, por todo lo cual las autoridades municipales le impusieron como única sanción la separación del cargo administrativo que ocupaba.

Sixto Calero, señala además que este dirigente fue separado de su cargo en la Empresa de Servicios a la población en la referida provincia al comprobársele su participación en la sustracción de 17 máquinas moto - compresoras de refrigeración doméstica que posteriormente fueron vendidas en dólares.

Destacó Calero, colaborador en la provincia camagüeyana, que tanto los artículos sustraídos como el monto del dinero de esta operación ilícita jamás fueron reintegrados a la empresa, y el Sr. Iván solamente de su cargo nuevamente, sin que sobre él haya existido alguna sanción jurídica.

Reporto, Israel Picallo Ortiz del BPI, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.