Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Febrero del 2002

DELITO OMITIDO POR LAS AUTORIDADES CUBANAS. Por : Israel Picallo, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana - El hurto cometido por dos funcionarios de la Industria Láctea, en la provincia de Camagüey, fue denunciado por un vecino del municipio de Esmeralda y hasta el momento el caso ha sido omitido por las autoridades del territorio.

Regino Rodríguez Ruiz, vecino de la calle 2da No 9, reparto el DAP del referido municipio camagüeyano, denunció antes las autoridades provinciales el robo de 600 litros de gasolina y 50 Kg. de detergente destinado al fregado de los depósitos de leche; para posteriormente venderlos clandestinamente entre los pobladores. Estos hechos delictivos fueron llevados a cabo por Aquilino Montes y Santiago Morales ambos dirigentes de la Industria Láctea del referido territorio.

En la provincia de Camagüey destacó que el robo de la gasolina trajo como consecuencia la interrupción en la distribución de leche por un término de diez días en toda la zona.

Rodríguez Ruiz, señaló que ambos funcionarios denunciados por robo, son militantes del Partido Comunista Cubano; y uno de ellos, Agustín Montes cumplió prisión al comprobársele su participación directa en un delito de hurto y venta de carne porcina, animales que fueron sustraídos de una granja estatal ubicada en la zona.

Reporto, Israel Picallo Ortiz del BPI, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.