Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Febrero del 2002

ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS SE PREOCUPAN POR LA SITUACION DEL DENGUE EN LA ISLA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Los activistas de La Unión Nacional de Opositores y del Grupo de Apoyo de Arroyo Naranjo, siguen se cerca los casos de dengue que aparecen por estas localidades capitalinas con grandes barrios marginales que conforman la periferia de la Capital.

Galman Rodríguez Acosta, refiere que por la importancia de esta enfermedad que según sus investigaciones cobra victimas dentro de este territorio en el que según le reportaron falleció una joven de 24 años, la que tenia 7 y medio de embarazo.

Este caso fue certificado según asegura Rodríguez Acosta , como un caso de Leptospirosis, pero sus familiares que residen en calle I, no 14 Reparto Rosario aseguran que fue diagnosticada inicialmente como dengue.

A pesar de que las autoridades sanitarias aseguran que disminuyen las áreas infectadas, que se han disminuido los focos de este vector transmisor del dengue y precisan que un 36 % de estos focos se detectan en las viviendas , un 9 % en los tanques elevados y un 3 % en los tanques bajos , además que algunos focos los detectaron en vasos espirituales , los opositores de estas áreas expresan al respecto:

“ la recogida de escombros es estos lugares marginales y las fumigaciones desde luego contribuyen a desinfectar estas áreas, pero ahora en estos lugares se pueden registrar casos de leptospirosis , porque a los roedores les quitaron sus lugares y ahora buscan refugio dentro de las casas”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.