Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Febrero del 2002

PRENSA PRESA Y CONTRADICTORIA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.-

La Habana.- Aun cuando todos los medios de Prensa Oficial , asegura su practica de la libre expresión, los hechos y acontecimientos diarios y además sus malos voceros nos dicen lo contrario.

Uno de los comentaristas de la Prensa Oficial, Eduardo Dimas, día a día hace sus “cuenta cuentos políticos”, y algunos los escuchamos de forma para “nada” voluntaria, porque otro remedio no queda. Cuando no, nos aparece en las famosas y gastadas mesas redondas, entonces nos da los buenos días en este programa de mañana , que esta lleno de suspicaces mensajes.

Esta vez ,comento las marchas de Venezuela y resalto que la Prensa tanto privada como Extranjera le dio mayor cobertura a la parte de la Oposición al Presidente Hugo Chávez, que a las manifestaciones de los seguidores del pichón comunista en esa parte de América.

Resulta para paradójico escuchar esto y después resultar preso y confiscado los equipos de grabación por cubrir en esta nuestra Patria una noticia, esta del enfrentamiento de las partes opositoras a Castro y sus fuerzas y quedar prohibido siquiera escuchar el contenido de la grabación ,resultado del trabajo de la Prensa Independiente.

Los opositores aseguran que lo que mas molesto a la Seguridad Cubana fue que la Prensa Independiente cubría la noticia, exponiéndose a las bandas paramilitares, pero el despacho quedo incompleto, porque las grabaciones las ocuparon los gendarmes, quienes pasaron por alto que esta grabación es parte de la Historia de este tiempo cubano.

La Prensa “presa”, es la muestra de todo lo contradictorio entre la realidad y el valor , así se pronunciaron un grupo de periodistas independientes que recientemente concluyeron actuar y expresarse “Sin Temor a las Palabras .”

El costo, perder el trabajo después de exponerse ante las turbas castristas , nos indica que allí estuvo nuestra verdad, al dar respuesta a los que retaron “ Si eres periodista , graba no solo a los tuyos y la respuesta de la Prensa Independiente no vacilo, allí estuvo a pesar de “prisionera ”, al lado de los valientes defensores de los Derechos Humanos y al lado de ese pueblo que aunque “dormido”, clamo la presencia de los Comunicadores.

La ocupación de equipos de grabación y de casetes, una multa por Desorden Publico no podrán detener el paso de esta Prensa que “Presa”, estuvo presente.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.