Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Febrero del 2002

EN FASE PREPARATORIA A JUICIO TRES JOVENES OPOSITORES. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Ricardo Ramos Pereira, Rafael Corrales Álvarez y José Enrique Santana Carreiras, los tres jóvenes del Partido Democrático 30 de Noviembre acusados de ser los protagonistas de los sucesos del pasado 24 de enero, en el Municipio 10 de Octubre, se encuentran en fase preparatoria para juicio.

Los tres jóvenes , tras participar en una misa en la Iglesia de los Pasionistas, formaron parte del grupo que exigió públicamente la libertad de los presos políticos y dieron Vivas a los Derechos Humanos, lo que causo la ira de las bandas paramilitares que arremetieron contra los indefensos activistas.

Al respecto Ricardo Ramos Pereira de 26 años, expreso: Nos abrieron la causa 15 del 2002, por “Desacato, Desordenes Públicos y Resistencia”. De los hechos puntualizo.- “Fue algo asombroso, no vivido nunca antes , vi a los opositores y al pueblo gritando ¡Libertad !.

Los opositores narraron que permanecieron encarcelados 5 días en la Estación 14 de la Policía , junto a delincuentes comunes y a mendigos , que los recogen de las calles.

Finalmente expreso su decisión de continuar en la lucha opositora, aunque conoce que pueden ir encarcelados, pero aunque tengamos que sufrir esto fue un gran éxito, tanto para la Oposición como para la Historia de Cuba.

Por su parte Enrique Santana Carreiras, de 26 años , quien ocupa el cargo de Coordinador Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre, dijo que este acto se produjo de forma espontánea, fue acto genuino de Oposición, no lo habíamos planificado, salió y personas del pueblo nos apoyaron.

“A la Seguridad del Estado no le gusto la presencia de la Prensa Independiente en el lugar, demostraron que estaban molestos: A mi querían obligarme a gritar consignas a favor de Castro y les conteste ¡ Vivan los Derechos Humanos!.

Hemos demostrado que el Partido Democrático 30 de Noviembre esta Vivo, yo me atrevo a asegurar que mas vivo que nunca. En el calabozo me pusieron con 7 delincuentes, alli me crecí y recordé al Apóstol cuando dijo “Me parece que me matan a un hijo, cuando privan a un hombre del derecho de pensar.”

También Rafael Corrales ,Delegado del Partido en el Municipio capitalino del Cotorro, quien llevaba puesto una camisa con letreros a favor de la libertad de Cuba, fue amenazado constantemente que puede ser encarcelado, pero se mantuvo firme.

Los opositores resaltan que la Seguridad del Estado quiso pisotear sus principios y su dignidad, pero ellos se mantuvieron firmes y no firmaron las actas de advertencias, a pesar de que los amenazaron con 10 años de Prisión.

“Estar en esos calabozos es visitar el infierno”, salimos de ese lugar, mas firmes y con mas dignidad, le hicimos honor a Maritza Lugo, hoy en el exilio. ”

“ Le demostramos al pueblo que somos luchadores pacíficos ”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.