Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Enero del 2002

OCASIONA MOLESTIAS VISITA DE PRESIDENTE SARAHUI. Ralph García, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- La visita del Presidente de la Republica Árabe Saharahui Democrática, causo molestias en Isla de Pinos, donde se albergan unos 350 estudiantes de aquel País.

El malestar motivado por las condiciones alimentárias de los extranjeros en detrimento de los estudiantes nacionales fue debatido por la población.

La génesis del problema, comenzó en Septiembre, cuando los estudiantes extranjeros recaen llegados comenzaron a recibir las mismas raciones alimentarías de los cubanos, y las botaron.

Esas raciones de leche y pan, para el desayuno. Arroz, pasta alimentaría, sopa de arroz, chicharos, que son las que reciben los estudiantes cubanos.

Como respuesta de las quejas de los extranjeros se les reforzó la alimentación con huevos para el desayuno y carne de ovejo y pollo para almuerzo y comida.

Las Escuelas al Campo donde estudian la mayoría de los estudiantes de Secundaria Básica y todos los Pre. Universitarios de Isla de Pinos carecen de agua corriente.

Por otra parte se informo sobre el déficit de profesores en los Centros para estudiantes nacionales, cuestión que no sucede para los extranjeros.

Reportó, Ralph Gracia, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2001 - Cuba Free Press, Inc.